Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
El Oráculo de Ifa

Blog dedicado al Conocimiento y enseñanza de la metodología de Ifá y de Osha y para compartir ideas sanas

Principios Eticos Religiosos

Principios Eticos Religiosos

 

 

1.     Adorar por encima de Todo a tu Angel de la Guarda y demás Santos de la Religión.

2.     Siempre antes de actuar pregúntate si tu Angel de la Guarda Lo aprobaría.

3.     Obedece los consejos de tu padrino, Madrina y Oyugbona, ya que ellos son tus Padres en la Religión.  Trata de resolver cualquier desavenencia que pudiere surgir entre Ustedes, en ello debe privar la Justicia de Olofi, Tu Angel de la Guarda y la Tuya.

4.     Ama a tus ahijados como a ti mismo, ayúdalos sin escatimar esfuerzos ni sacrificios, ya que si ellos no te recompensan, tendrás la Gratificación de los Orichas y Olofi.

5.     Nunca actúes por intereses mercantilistas, ya que harías de la religión un medio de explotación, dejarías de ser religioso para convertirte en un ser mezquino y tus protecciones te abandonarían, además tendrás el desprecio de aquellos que explotaste, tu Angel de la Guarda y Olofi.

6.     No difames nunca de tus hermanos de religión, ya que ellos son seres humanos como tu y por tanto son susceptibles de tener defectos, por el contrario ayúdalos en todo lo que puedas a superar esos defectos, por medio del concejo constructivo, la palabra y el entendimiento.

7.     Nunca desees mal a aquellas personas que un día deseaste todo lo bueno.  Si en un momento de consagración rogaste por el bien de un individuo, luego no debes pedir a tu fundamento que le suceda algo malo, ya que esto contribuirá a tu propia destrucción.

8.     No defiendas causas injustas, ya que entrarías en deuda con tu propio Angel de la Guarda y el de aquellos a quienes va dirigida la “Brujería”. Debes siempre contar con la voluntad de OLOFI y su Justicia Suprema.

9.     Nunca seas arrogante, puesto que por mucho que conozcas la Religión nunca conocerás el secreto de tu fundamento, y este mismo, si un día te respondió positivamente, podría  no responderte si te comportas como si lo supieras todo e incluso fueses más sabio que el propio Orisha.  La arrogancia conduce a la charlatanería, y esta al menosprecio y la desobediencia de los principios enunciados anteriormente.

10.    No seas testarudo, porfiado e impositivo, ya que lejos de hacer bien, te convertirás en instrumento de discordia y desaliento para aquellos que un día llegaron a ti buscando alivio para sus penas, solución a sus problemas y remedio para sus frustraciones.

11.    Preocúpate por saber cada día más de la Religión, sus misterios y leyendas, pero por encima de todo la sabiduría debe estar en la buena fe, la voluntad y el buen Corazón, que harán tus manos muy frescas para sanar y aliviar a todos aquellos que se las pongas encima. “TENDRAN MANOS FRESCAS AQUELLOS QUE TENGAN BUEN CORAZON.”

12.    Siempre que en la Religión establezcas un compromiso, cúmplelo por encima de todo, no seas informal, no impacientes a los demás.  Cuando no tengas seguridad de que puedas cumplir con algo, no hagas el compromiso.  Recuerda que no es a ti a quien esperan sino el ASHE, La Bendición de tu Santo y que en cualquier momento. Lo puedes perder si no eres capaz de mantenerlo.

13.  No pregones tus defectos morales en el seno de la Religión.