Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Oráculo de Ifa

Blog dedicado al Conocimiento y enseñanza de la metodología de Ifá y de Osha y para compartir ideas sanas

Editorial

Publicado en 20 Abril 2010 por José Guerra Ojuani Bosaso in IFA

En mis reflexiones, he tratado de entender el por que no hacemos las cosas como deben ser, con lo referente a nuestra religón, y es mi preocupación cuando camino por las calles y me encuentro muchas personas desepcionadas de esta gran fe, a las cuales les hago saber que la culpable no es la Religión, sino los religiosos, no me explico como es posible que las personas que se inician en esta doctrina tienden a transformarse de una persona humilde a una persona escentrica, vanidosa y con poca educación en el sentido de respetar las posiciones de otros segun su pensar.

 

 

Como religiosos inescrupulosos se han dado a la tarea de estafar y engañar a creyentes verdaderos, y aunado a esto son unos verdaderos fariseos y comerciantes de la religión yoruba, sin contar a los comerciantes que te quieren quitar todo el dinero del mundo por un material o animal para hacerte un ebbo (obra), por lo menos aqui en Venezuela se esta realizando mucho esa practica donde cualquiera dice ser Babalawo o Iworo, y trata de estafar a las personas, entregandole deidades que por sus consagraciones no tienen permitidas, como por ejemplo aqui los espiritistas, creencia que en lo particular respeto mucho, se dedican a entregar elekes (collares), a personas que son fundamentos unicos y esclusivos de la Osha o de Ifá, o Santeros entregando Ozun, hasta ozain!, que locura no?, la verdad es que esas personas lo que hacen es perjudicar nuestra fe con esas practica que dejan mucho que desear y cuando los iniciados o aleyos detectan esos engaños, optan por alejarse y denigrar con justa razón de la religión.

 

Para mala suerte esto no ocurre solamente en este pais, sino en muchos otros donde vagabundos inescrupulosos han hecho de esta hermosa creencia, una abuso.

 

Menos mal que habemos tambien muchos religiosos que amamos esta forma espiritual de vida y haremos todo lo posible por rescatarla, cuestenos lo que nos cueste.

 

Por eso mis estimados lectores, no se dejen embaucar con falsos profetas y religiosos que lo que quieren es su dinero, abran bien los ojos, observen la humildad en la persona con la que buscan ayuda espiritual, lean, conoscan de la religión primero para poder dar un paso, conoscan bien a esa persona que ustedes van a tomar como guia espiritual o padrino, conversen con otros religiosos y tomen sus propios criterios de cada uno, no se dejen embaucar por esos codiciosos mercantiles, que tienen en algunos de los casos, hasta un conocimiento basto de los tratados de Osha e Ifá, pero que no los merecen por su arrogancia y peseterismo.

Comentar este post
I
<br /> <br /> SI POR ALLA LLUEVE POR AQUI NO ESCAMPA, AQUIE EN COLOMBIA EN ESPECIAL EN CALI Q ES LA CUEVA DE LOS SANTEROS, Q EN SU TIEMPO FUERON LA IMPORTACION COMERCIAL DE LOS NARCOS, PORQ NADIE MAS TENIA PA<br /> PAGAR LOS ALTOS COSTOS DE LA RELIGION YORUBA. NOS QUEDO UNA HERENCIA Q HASTA VIDAS HA COSTADO. Y DE PASO LA AFLUENCIA DE VENEZOLANOS Y CUABANOS Q TAMBIEN HACEN DE LAS SUYAS AQUI CON LOS MUERTOS Y<br /> LOS SANTOS. Y LOS COLOMBIANITOS NI CORTOS NI PEREZOSOS, APRENDIERON A TRACALEAR CON LOS PRINCIPIOS DE LA RELIGION Y ESTO ES UN VERGUERO COMO DICEN UDS. YO TENGO UNA HISTORIA MUY PARTICULAR AL<br /> RESPECTO: A MI ME RAYO EN EL PALO UNA MUJER Y ME DESCOÑETO. PASO SEGUIDO ENCONTRE UN PADRINO VENECO Q ME HIZO LAS COSAS A MEDIAS Y MI ATRASO EN LO ESPIRITUAL ES ENCICLOPEDICO. MAFEREFUM MIS<br /> MUERTOS Q ME HAN DADO EL IRE Y ME HAN MANTENIDO CON VIDA. Y ASI SUCESIVAMENTE..... PERO YO TENGO FE QUE HA DE HABER PERSONAS RELIGIOSAS HONESTAS QUE EN MI CAMINO ENCONTRARE. ASHE PA UD SEÑOR.<br /> ISABEL<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> Agradecido por sus comentarios y para adelante que para atras espantan, como dicen en mi pueblo, los malos son los religiosos no la religión, saludos.<br /> <br /> <br /> <br />